Call Us :


+86 18201113695

INICIO >SOLUCIÓN >Flotacion De Scheelita

Flotacion De Scheelita

Flotacion De Scheelita

Reseña

La separación de scheelita puede ser de separación por gravedad separación magnética separación de flotación. La manera de procesamiento de mineral depende de el tipo y las características de mineral. Debido a la flotabilidad de scheelita se aplica la separación de flotación.

Aplicación

Flotación de scheelita es aplicable para los minerales de scheelita que tiene muchos otros minerales metálicos y metaloides.

Introducción

Separación de scheelita y calcita fluorita

Primero concentran la pulpa mineral a una densidad de 60-70. Segundo añaden vidrio soluble y calenta la pulpa hasta 80℃ mezclando 30-60 minutos. La diluye con agua. Pues hace la flotación a temperatura ambiente. Los productos en la celda son calcita y fluorita.

Separación de scheelita y baritina

Como el vidrio soluble no puede separar la scheelita y la baritina se necesita usar sulfato de alquilo como agente de captura para seleccionar repetidamente la baritina en PH=1.5-3.0. La scheelita está en la celda.

Separación de scheelita y sulfurado

Utilizan xantato como agente de captura para capturar mineral sulfurado. En cuanto a la flotación de scheelita añaden un poco de óxido Na2S para reprimir los sulfuros.

Separación de scheelita y Portland

Usan el ácido oleico como agente de captura y vidrio soluble como inhibidor para reprimir cuarzo y Portland y flotar scheelita.

Caso

Tomamos una mina de scheelita en Hunan como ejemplo la ley del mineral es 0.35. Desde que el mineral está complicado y cuenta con baritina y otros minerals con cal hierro existe interferencia para la flotación de scheelita. La planta de beneficio adapta una separación gruesa cuatro separaciones finas y dos separación de scavenging. Y la ley final de scheelita sólo tiene 55. Se malgasta seriamente. Pues la planta encargó a Xinhai para mejorar la técnica. Después de una investigación Xinhai aplica la tecnología de máquina centrífuga-flotación y obtiene una ley más alta. La comparación entre los índices antes y después del mejoramiento es como lo siguiente

Comparación antes y después del mejoramiento Tecnología Ley de concentrados/ Recuperación/
Antes del mejoramiento Flotación 57.85 88.18
Después del mejoramiento Centrifugador-flotación 62.59 93.26

A través de la transformación se fortalece la recuperación de los minerales muy finos y ligera la influencia de la pulpa mineral en el proceso de separación. Lleva a cabo el reciclaje sintético de los recursos.

Productos Relativos